lunes, 3 de enero de 2011

TEMA 1: NUESTRO LUGAR EN EL UNIVERSO

Un planeta con posibilidades.

Tiene entre tres y cuatro veces el tamaño de la Tierra, es rocoso y se encuentra en la "zona habitable": ni muy lejos ni muy cerca de su estrella, lo que permitiría la existencia de agua líquida en su superficie. De confirmarse estas características, el nuevo planeta descubierto recientemente alrededor de la enana roja Gliese 581 tendría muchos números para albergar vida simple. Situado a 20 años luz de la Tierra, el planeta -  bautizado como Gliese 581g- tarda 37 días en dar la vuelta a su estrella y no dispone de rotación sobre su eje. Esto implica que una de sus caras está  siempre frente a la estrella mientras que otra queda en la oscuridad perpetua. Los astrónomos creen que la zona más habitable sería la franja entre ambas regiones, la iluminada y la oscura.

COMENTARIO DE LA NOTICIA: en esta noticia podemos comprobar como la tecnología del ser humano ha ido evolucionando desde Galileo que apunto al espacio con su telescopio hasta nuestros días que hemos descubierto un nuevo planeta con posibilidades de albergar vida en él.

Se ha estudiado muchas veces la posibilidad de que en el universo pueda haber vida, en este  planeta se han puesto esperanza de que en este planeta podamos encontrar vida simple en esa pequeña franja entre la zona iluminada y la oscura. Para muchos sería interesante ir allí para tomar pruebas y buscar vida o recursos, pero la lejanía del planeta es mucho mayor que la distancia a Marte, (planeta mas cercano a la Tierra y no se ha podido llegar a él)  aunque ya hay planes para dentro de 30 años de ir a explorar.

La pregunta ahora es ¿Cúando iremos a Gliese 581 g y que haremos si encontramos vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario