sábado, 1 de enero de 2011

tema de introducción la importancia de saber ciencia

"Espera, que me rocío una camiseta y salgo en un minuto"

Sí, habéis leído bien. El verbo es rociarse. Y es que en un futuro no muy lejano puede que esta frase no parezca tan excéntrica. En colaboración con científicos del Imperial College de Londres, un diseñador español ha desarrollado un espray que puede rociarse sobre la piel para crear un tejido sin costuras. Dicho espray contiene fibras mezcladas con polímeros, que al entrar en contacto con la piel humana se secan y polimerizan dando lugar a un tejido compacto. Lejos del paradigma del usar y tirar, el material resultante puede lavarse y volverse a utilizar. Aparte de sus usos en moda, el invento también puede tener aplicaciones a la industria química y en la medicina.

COMENTARIO DE LA NOTICIA: lo que realmente quería mostrar y comentar no es el hecho en sí de que podamos crear tejidos a partir de un espray, ya que las personas que leen esto se pueden sorprender un poco pero seguramente no será una reacción igual a cuando una familia de chimpacés descubrieron que con una ramita podían llegar más facilmente a las larvas de las termitas, es más lo que quiero expresar en esta entrada es que ya muy pocos inventos nos sorprenden realmente, ya podéis ver, han pasado unos quinientos años desde que ha galileo se lo ocurrió mejorar un telescopio, un artefacto que permite ver las cosas lejanas más cerca, y mirar al cielo con él, y sorprendió a todo el mundo con sus teorías del universo llegando a molestar mucho a un sector de la sociedad. Es sorprende como a medida que mejoran los medios para poder descubrir e inventar cosas a la mayoría de las personas la ciencia les trae sin cuidado, es más la mayoría de la población usa los nuevos productos sin apenas preguntarse como lo han fabricado, yo sinceramente recuerdo una tarde entera sentado delante de mi videoconsola con un juego en la mano preguntando como ese aparato podía reconocer los movimientos del mando y la información del CD, en fin esto harto de escuchar frases como " ¿la ciencia? la ciencia para los frikis" esta sociedad va en decadencia.

Me gustaría que la gente entendiera que la capacidad de descubrir  e inventar es algo que hay que fomentar e intentar llevar a todas las partes del mundo, ya no solo hay que usar nuestro tiempo en la ciencia también hay que emplearlo en todas las ramas y priorizar algunas antes que otras, tal vez si se invirtiera menos en el estudio fármacos para evitar el envejecimiento de la piel y en perder peso rápidamente y se invirtiera más en la búsqueda de curas para el sida y cáncer esta sociedad mejoraría.

El ser humano ya sabe como destruir el planeta ahora le toca descubrir como salvarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario